lunes, 8 de febrero de 2010

Resetear chip impresora Samsung CLP-300 (II)

(Leer parte I)

Una vez que tenemos el cable construido, necesitamos dos cosas mas:

-Software para grabar en la memoria EEPROM del chip.
-Archivo binario con la información adecuada para grabar en el chip del cartucho.

Todo esto lo teneis disponible para Windows aqui

(contraseña: dominaatupc)

-Como software, recomiendo el PonyProg, porque está muy extendido, no necesita instalarse y es increíblemente fácil de utilizar. Si necesitais otra versión, podeis encontrarlas todas aqui


Los binarios que he preparado, están divididos para dos zonas, entre las que hay que escoger, dependiendo del lugar donde se haya comprado la impresora (America o Europa). En realidad, los cartuchos son exactamente los mismos, y uno comprado en Europa, puede utilizarse en América, si se le graba el binario adecuado.

Dentro de cada zona, hay dos carpeta (A y B), cada una de las cuales contiene 4 binarios, para cada uno de los cuatro colores CYMK (Cian, Amarillo, Magenta y Negro). La diferencia entre estas dos carpetas es que los binarios contienen un número de serie distinto. Siempre que grabemos un binario en un cartucho, debemos asegurarnos que el numero de serie sea distinto. Ya que, aunque el contador de páginas esté a cero, la impresora detecta que se trata del mismo cartucho. Así pues, debemos ir alternando los binarios de las carpetas A y B en cada reseteo.

Antes de empezar, una advertencia: Los chips hay que resetearlos ANTES de que se agoten completamente, ya que llegado este punto, la impresora bloquea la EEPROM de forma irreversible, y es imposible resetearlo.


Pasos a seguir:


1: Preparar el cartucho a resetear, enchufar el cable y ejecutar el PonyProg

2: Configurar el PonyProg:
en Device ->Type-> 24xx Auto
En Options->Setup, marcar “Serial”, PonyProgApi, y el puerto com donde tengamos el cable (por ejemplo, COM1) (Ver imágenes)





3: Conectar el cable a los terminales del chip del cartucho y hacer una copia de seguridad de la información de la EEPROM (nos servirá para restaurar la información primitiva, en caso de que tengamos problemas). Para ello, tan solo hay que pinchar en el icono de lectura de EEPROM (el que está situado mas a la izquierda), y esperar a que esta concluya. Después, guardaremos la información en un fichero. (File->Save as).


4: Abrir (File->Open) el binario correspondiente a la zona (America,Europa) y el color del cartucho (por ejemplo, para el cartucho amarillo, utilizar 01 AMARILLO .e2p

5:Grabar el binario en el chip. Para ello, utilizar el icono de grabación en la EEPROM, que está justo al lado del de lectura.

6: Si todo ha salido correcto, volver a colocar el cartucho en la impresora, y comprobar que el indicador de nivel de tinta, ahora lo reconozca como un nuevo cartucho completamente lleno.


Con esto conseguiremos, como mínimo, apurar la tinta del cartucho, pero lo ideal es comprar botellas de toner y rellenarlos.

Bueno, esto es todo, espero que tengais éxito con el experimento. Si teneis cualquier problema, ya sabeis que podeis dejar un comentario o enviarme un mensaje privado utilizando el formulario situado en el margen derecho de este blog.

79 comentarios:

  1. Estupendo, así a tenemos todo completito. Gracias por aportarnos los archivos originales, eso simplifica un montón el trabajo.
    Un 10.-

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Francisco!. Aqui estoy para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  3. Te deje un comentario sobre los Condensadores ZENER en la parte 1.

    Es que no consigo que me funcione, me lo puedes confirmar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola buen dia oie me sale una error

    missing device (-13) y ya no paso de ahi

    ResponderEliminar
  5. Hola rulo

    He estado buscando información sobre tu problema, pero no he encontrado nada!. Yo en tu lugar, probaría una version distinta de PonyProg, y si sigue sin funcionar, intentarlo en una computadora distinta.

    Siento no poder serte de mas ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel, es posible hacer tu método en el modelo clp 315?.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo
    No conozco el modelo clp 315, pero he podido ver que los toneres son distintos.
    De todas formas, es muy probable que el sistema que utilice samsung sea el mismo, y puesto que mi cable es un programador universal para chips EEPROM, únicamente tendríamos que adaptar el archivo "binario" a grabar. Esto se puede hacer leyendo el chip original para observar cómo está configurada la información.
    En resumen, no debe ser dificil, pero necesita un poquito de investigación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola otra vez y gracias por contestar tan pronto sobre la cpl 315, si no me equivoco esta impresora debe de tener una eeprom smd en placa y es posible restearla o cambiarle su firware para ver siempre llenos los cartuchos de toner. Entonces se tiene que desoldar el chip smd y ponerlo en un lector/gravador de eeprom y modificar el archivo que contine. Esto sería posible?, y si es así como o donde se consigue el firware o archivo para gravarla, por desoldar no tengo problema y tampoco para volver a soldarla ya que dispongo de las herramientas necesarias.

    ResponderEliminar
  9. mi pregunta es hice todo lo que se menciona en el foro salio todo bien pero al encender la impresora marca el led de estatus en rojo y el error que marca es:cambiar el contenedor de toner consumido pero ahi no se que hacer el nivel del toner negro (que es sobre el que se habia trabajado)marca lleno alguien me podria ayudar gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo.
    Tu problema es que tienes lleno el recipiente de toner consumido. Lo unico que tienes que hacer es extraer el contenedor, vaciarlo, y volverlo a colocar.
    El contenedor lo encontraras abriendo la cubierta frontal, a la izquierda de los cartuchos. Lo puedes extraer simplemente tirando hacia fuera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. de hecho eso que dices de vaciar el contenedor es la misma solucion que me marca la impresora y ya lo hice pero sigue igual gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  12. Es el procedimiento que hago yo, y me funciona siempre. Intenta limpiar bien el interior del recipiente. Especialmente la zona transparente (es donde el sensor óptico detecta el nivel de toner)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Daniel,
    Me podrías echar una mano? si mis toneres no tienen chip, tengo una samsung CLP 315 aún original de fábrica, con los tóner sin chip.
    Me he leído un hilo en forocoches.com y siempre hablan del chip y reprogramar la EPROM...
    Mi pregunta es ¿si mis toner no tienen chip, es necesario que haga todo esto? o solo hace falta inyectarle el polvo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Los únicos cartuchos que no traen chip, son los que trae la impresora de fábrica, ya que, para esta primera vez, tiene un contador interno que indica cuando se agotan.
    Todos los demás tóneres que compres traen su chip.
    No, no basta inyectarle el polvo, (ya que la imprsora esperará que le cambies el cartucho) sino que deberias ademas reiniciar la "memoria interna" de la impresora. Te aconsejo, en cambio, que compres un juego de cartuchos (que será el único que tengas que comprar), ya que es mas facil reiniciar el chip del cartucho.

    En algun comentario anterior he leido algo sobre desoldar el chip y meterlo en un programador eeprom. Esto es posible pero. ¿vas a hacer esto cada vez que agotes la tinta?. Yo compraría los primeros cartuchos y se acabó el problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pienso que poniendole o adaptando un zócalo para el formato dip, y comprando la eeprom también en dicho formato y ubicandolo en un sitio accesible, se puede reprogramar cada vez que haga falta.

    ResponderEliminar
  16. Un saludo a todos, tengo una clp 310 y tiene los cartuchos de fabrica de la impresora, resulta que le compre el chip permanente para resetearla, pero ahora me marca que el toner amarillo esta vacio y recien lo acabo de llenar. Alguien sabe a que se debe esto? Si hay que tener que comprar otros cartuchos y quitar los de fabrica?? les agradeceria mucho su ayuda. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  17. saludos a los lectores una pregunta es el mismo prosediminto para los cartuchos de la clp 2160

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias men. buena salud te de dios

    ResponderEliminar
  19. Tengo una clp300 y el chip amarillo no me imprime mas de 20 páginas... voy a intentar resetearlo con éste metodo, espero tener suerto, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  20. Hola Gente com andan?? Tengo un problema que me gustaria solucionar. Cuando voy a imprimir me dice "Contenedor de Toner Consumido"

    Mas arriba lei que Daniel decia que hay que sacar el Contenedor de toner y vaciarlo. Lo hice, el tema es que salio un monton de polvo negro, Toner (aclaro que saque el contenedor de toner no el cartucho). Eso que seria Toner que pierdo???

    Que haya tanto toner en el contendor de toner se debe a algun problema de la maquina??? o es algo normal???

    Agradezco sus respuestas!!! quiero aprender sobre el tema.

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Jony.
    Lo que dices es perfectamente normal. Mi impresora, periodicamente me avisa de "Contenedor de toner consumido lleno". No se exactamente de donde proviene ese toner, pero creo que se debe al toner que queda en las diversas partes internas de la impresora como residuo (por ejemplo, en impresiones interrumpidas), y que va acumulando en dicho depósito.

    Por cierto, ten cuidado con el polvo negro (toner) porque es tóxico. Yo utilizo una bolsa de plastico para vaciarlo con mucho cuidado.

    Saluos para ti tambien!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas Gracias por tu respuesta Daniel!!!!!

    Voy a tener en cuenta tu recomendacion para la proxima vez que toque limpiarlo!!!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. una pregunta tengo problema con el cartucho amarillo me marca kit no valido antes de que se me acabara lo resetee y si me lo lee y me guarda la informacion del toner amarillo ya lo intente varias veces pero siempre me marca kit ivalido a que se debera de antemano muchas gracias popr sus aportaciones que son muy valiosas

    ResponderEliminar
  24. otra pregunta para resetear los chip sin tener los binarios por ahi lei que hay que cambiar la fecha y el num de crum, pero cual es una fecha valida al igual que cual es un crum valido o como se le hace ahi gracias

    ResponderEliminar
  25. Probablemente estás utiliando los binarios de una zona que no corresponde a tu pais. Si eres de américa debes utiliar los binarios de la carpeta america, y si eres de europa, la carpeta europa. Si te fijas en el editor exadecimal hay una zona que debe poner EXP para américa, y EUR para europa. Es la única diferencia.

    ¿por que te complicas la vida con la fecha y el crum? Eso ya esta echo, para eso está el binario.

    ResponderEliminar
  26. gracias por molestarte en tu contestacion pero no resuelve mi duda, como mencionas ya proble el chip con las 2 carpetas america y europa y aun asi sigue marcando kit amarillo invalido mi pregunta es cual puede ser la posible falla a que se debe que me marque eso sigo agradeciendo sus comentarios y respuestas

    ResponderEliminar
  27. Gracias a ti!

    Imagino que habrás comprobado que la información se ha grabado correctamentey del color adecuado.

    ¿Sacaste una copia de la información antigua del chip? Si es así, se puede comparar la información antigua con la nueva, por si hay algo que se nos escapa. Si no guardas una copia, puedes sacar una de otro cartucho, aunque sea de otro color.

    Puedes mandarme la copia del chip antes del reseteo si quieres que le eche un vistazo. En el margen derecho de esta página (arriba) tienes un formulario para enviarme tu correo confidencialmente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. no seria posible de colgar un binarios de la unidad de imagen y como resetearla, gracias

    ResponderEliminar
  29. Porque si la informacion esta en estos chip, porque los cartuchos o toner originales no vienen con estos chip y trabajar, la informacion del numero de copias o impresiones esta en una memoria eeprom en el Circuito impreso de la impresora, por tanto creo que esto chip lo que hacen es resetear el contador interno, por tanto voy a tratar de resetearlo al estilo de la ML-2200 si funciona escribire denuevo sin embargo espero respuesta de este razonamiento saludos...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo, te invito a que leas los comentarios 13 y 14 de esta misma página. Ya hemos comentado lo de los cartuchos originales sin chip

    ResponderEliminar
  31. hola amigos tengo una impresora clp315 alguien tiene el archivo de la memoria permanente

    ResponderEliminar
  32. este reseteador es exelente monte el circuito y funciona perfectamente quien decee que le envie el circuito montado para imprimir y plasmarlo en la placa de una ves me escribe a jdominguez1983@gmail.com pero nesecito de la ayuda de ustedes no sabran como colocar los pines para la sansun ml 1640 espero su respuesta saludos.

    ResponderEliminar
  33. buen dia daniel quiero preguntarte esto, compre una impresora samsung clp-310, quiero saber si los cartuchos que vienen sin chip, para poderlos rellenear, y tambien si nesecito algo mas para hacerlo te dejo mi correo,
    ceo_grupocobra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola tendras el reset para la Samsung laser multifuncion scx4500? gracias

    ResponderEliminar
  35. Tendras el reset para la Samsung SCX4500? gracias

    ResponderEliminar
  36. hola gracias por la info tengo una pregunta el cable sirve para el chip de una impresora xerox PE220 tengo el binario de este chip pero no se si sirva el cable para reseterlo

    ResponderEliminar
  37. hola gracias por la info tengo una pregunta el cable sirve para el chip de una impresora xerox PE220 tengo el binario de este chip pero no se si sirva el cable para reseterlo si me pudieras hechar la mano tambien con la samsung ml2240 gracias de antemano mi correo es ram6ses@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Una duda ya hice el cable (el led se mantiene prendido desde que la conecto al puerto) si detecta el chip y lo lee pero me da error al escribir el binario ayuda. De antemano gracias

    ResponderEliminar
  39. amigo bunast tardes to compre los cartuchos nuevos de la marca green world ; y me sale kit invalido de todo los colores negro amarillo y cian y el otro que podria ser el probelma

    ResponderEliminar
  40. hay algo para la clp 310/315

    ResponderEliminar
  41. Hola amigo, tienes el archivo para la Samsung SCX3200 cartucho MLT-D104S

    ResponderEliminar
  42. que tal, esto funciona para una clp 320?

    ResponderEliminar
  43. lo del chip que se bloquea aplica en la clp 310 tambien por que de ser asi creeo saber que es lo que pasa....hhee me gustaria leer tu comentario sabes no soy muy diestro en esto pero necesio solucionar mi problema se me puede ir una lanita de las manos.....gracias de nuevo DANIEL MTZ

    ResponderEliminar
  44. hola buenas amigo me interesa tu producto estos circuitos para reset sirven para SCX 4200 nada mas se cambiarian el binario o programador contestar en mi correo elpisoft@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola
    Tengo un problema con la clp 300 . Como la impresión en negro era mala y el toner estaba bajo , cambié el cartucho por un o original.
    Ahora la impresión sigue siendo de mala calidad en el color negro . En cambio en los otrso colores imprime perfectamente.
    Podeis ayudarme ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  46. buenas compre una samsung clp320, co consumi ni un 25% de los cartuchos, esta en garantia y me arroja falla agotado cartucho amarillo y esta lleno dicen en la garantia que no cubre consumibles pero no se consumio nada, si cambio los toner se soluciona mi problema o sigue igual ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  47. Oye compañero tu kibk de megaupload ya no funciona (sopa) podrias subir un enlace con el archivo en otra pagina....Por favor

    ResponderEliminar
  48. Amigo muy interesante este tema, quiero ver si es posible subas en otro servidor los archivos binarios.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  49. si por favor súbelo a otro servidor, por cierto no habrá sw para mac?

    ResponderEliminar
  50. is this working also for samsung clp-320 ?

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes Daniel la sopa cerro los binarios pudieras bajar las carpetas de los binarios americanos y europeos a otro link agradecido de antemano.

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches, me encuentro en la misma situación, necesito los binarios. Gracias de antemano Daniel

    ResponderEliminar
  53. HOLA TENGO UNA SAMSUNG CLP-320 Y ME APARECE EL FOCO ROJO DE AHI NO PASO NO ME RECIBE LA IMPRESION.. QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  54. hola, el enlace a los binarios esta roto, cómo puedo conseguirlos. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  55. buenas noches si mepuedes dar o pasar las carpetas para poder restableser mis chips de mi imp clp300, mi correo es valalobo@hotmail.com por link ya no esta en servicio antemano gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola amigo, un saludo desde Honduras, fijate que tengo una impresora Xerox Phaser 3140, tu me puedes decir como puedo resetear el chip, ya la rellené antes pero parece que llegó su contador al final y ahora me tira error, no puedo imprimir.
    Desde ya agradezco tu ayuda.

    ResponderEliminar
  57. exelente aporte a la comunidad gracias amigo

    ResponderEliminar
  58. hola,necesito saber si el reseteardor sirve para la CLX-2160 tengo entendido que los cartuchos son iguales. muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  59. ya recarge los toner de la samsung cl 300 y no imprime y ce mantiene la luz roja encendida

    ResponderEliminar
  60. holaaa gracias por ser grande e iluminarnos es bueno hacer todo uno mismo y aprender de jente como tu gracias denuevo

    pregunta podrias suvir los archivos de nuevo no nos dejes aa medias
    si no es molestia podrias mandarmelos ami correo porfavor guapachoso2011@hotmail.com

    ResponderEliminar

  61. hola tengo una clp-315 y he visto un video donde hacen un puente entre un chip un push buttom y una tierra al sujeto le dio muy buenos resultados pero cuando lo hice a mi me dio un error dejandome las luces encendidas todas en rojo tambien e visto que el año de la impresora tiene que ver con esto a ver si me pueden dar luz a mi problema agradeciendo de ante mano Robert Alvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es el link del video disculpen por no colgarlo de una vez http://www.youtube.com/watch?v=077GLsEMV2E

      Eliminar
  62. buenas tarde compre un impresora clp 300 y la enciendo y no pasa del status rojo y tampoco agarra impresion que puedo hacer correoo gregoricas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola, buenas tardes. Donde podria adquirir el cable eeprom ? gracias . dani.sierra3@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola, alguien tendra los archivos binarios? es que el link esta para megaupload y ya ese sitio no existe. se los agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  65. hola recien lei todo esto y me interesa, te agradeceria que me enviaras los binarios por que como ves los links ya no sirven mi correo es: frednet21@hotmail.com ¡gracias de antemano por la info!

    ResponderEliminar
  66. hola, necesitaria los binarios muchas gracias!

    ezequiel.arcos@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. porfa, poedes ayudarmr con los binarios, mi correo: pvnoboa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. buen dia ... te agradeceria me envies los binarios dmedinasve@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. el archivo de los binarios no descarga link roto

    ResponderEliminar
  70. Saludos, tengo una impresora de este modelo abandonada en mi casa por el problema de los cartuchos. Está bastante buena la publicación. ¿Podrías enviarme los archivos a mi correo electrónico? El enlace de Mega está caído.

    ResponderEliminar
  71. Buen dia! ando buscando el Binario para el chip de los toner de la CLP-365W, Muchas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  72. hola buenas noches podrías pasarme el binario de la impresora CLP-310 y CLP-320 para la eeprom te lo agradeseria mucho mi correo es angelpasivo2009@hotmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  73. Hola buenas tardes, ante todo muchas gracias por la información publicada, no es fácil encontrar información de este tipo con tanto detalle y en español, hace poco compre una Samsung xpress c460w, esta lleva los toners Clt406s y la verdad es que viendo el precio, uno tiene que acabar en foros como este. La cuestión es que no se a ciencia cierta si si este cable valdrá por igual con estos chips.Te agradecería los archivos caidos de megaupload aunque sea para enredar y probar, mi correo es ivanmontanos@gmail.com
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  74. hola, tengo una samsung c410w, se puede hacer para los cartuchos que lleva?

    ResponderEliminar
  75. Que tal saludos, tengo una impresora SAMSUNG CLP-365W, tengo el problema que al encenderla inicia normalmente pero a la mitad se muere quedando encendio el LED en color rojo, cabe mencionar que ni siquiera imprime las hojas de datos que salen al precionar el botón rojo. ayuda!!! karlosbalmar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. eliz año

    te agradeceria si podrías pasarme el binario de la impresora CLP-320 , agradeciendote de paso tu excelente contribucion a la comunidad informatica

    Saludos

    tetetito10@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Te agradeceria si podrías pasarme el binario de la impresora CLP-325 , agradeciendote de paso tu excelente contribución a la comunidad informática.

    ResponderEliminar
  78. saludos desde ecuador, recien se presenta la oportunidad de recargar este toner en una impresora que ha estado guardada años, quise hacer su procedimiento pero no encuentro los archivos que mencionas utilizar 01 AMARILLO .e2p etc si fuera posible una respuesta al whats +593998315116 carlos_rachosdq@yahoo.es

    ResponderEliminar

¿Tienes preguntas? ¿te gustaría comentar algo? Puedes hacerlo a continuación.