lunes, 6 de diciembre de 2010

Mando de la Wii en el móvil.


¿Te gustaría tener un mando de la Wii en tu móvil?. Los modernos teléfonos móviles o smartphones nos ofrecen ya una funcionalidad que se aleja cada vez más del simple teléfono, y se va acercando a una completa computadora. El hecho de que sea portátil, provoca que se haya desarrollado hardware específico, como el detector de campo magnético, que puede usarse como brújula, el acelerómetro que ofrece la capacidad de jugar con la posición y el movimiento del aparato, sensor de iluminación, etc...


Una funcionalidad interesante es utilizarlo como control remoto de nuestro ordenador. Así, podemos manejar a distancia el reproductor de música o películas, manejar el ratón con la pantalla táctil (a modo de “touchpad”), e incluso, usarlo de la misma forma que un mando de la Wii; Esto se consigue utilizando los tres ejes del acelerómetro para simular un “joystick”. De esta forma, no necesitamos juegos específicos, sino que podemos tener un “mando de la Wii” con nuestro juego favorito.

Existen varios programas que podemos instalar en nuestro smartphone para conseguirlo. La elección dependerá entre otras cosas del sistema operativo del dispositivo. En mi caso, tengo un dispositivo con Android, y he probado el programa Gremote, que te permite controlar tu PC a través de la red local wifi. Su instalación y manejo es muy sencilla, y te permite muchas funcionalidades. Entre las más interesantes, utilizar la pantalla táctil del teléfono como “touchpad” para manejar el ratón, y emular un Joystick con el acelerómetro, lo que nos da la funcionalidad del “mando de la Wi”.

Una vez configurado y calibrado, podemos disfrutar de nuestro “mando” en el juego o aplicación que queramos. En el siguiente vídeo, lo he probado en el  simulador de aeromodelismo FMS.





Tambien te interesará:
 Utilizar auriculares como micrófono
 Pitidos al encenderse: Codigos POST
 Resetear chip impresora Samsung CLP-300
 Un pendrive multiusos

6 comentarios:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Elizabeth administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme elilu1305@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. como configuro el simulador con joistick y que ande el celular con esto

    ResponderEliminar
  3. te cuento, lo intento calibrar pero no se mueve ni toca figura q toque algun boton

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu blog esta muy innteresante

    ResponderEliminar
  5. I certainly agree to some points that you have discussed on this post. I appreciate that you have shared some reliable tips on this review.

    ResponderEliminar

¿Tienes preguntas? ¿te gustaría comentar algo? Puedes hacerlo a continuación.