src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
Tengo esta impresora desde hace bastante tiempo, y aunque imprime con mucha calidad, los cartuchos de toner son carísimos. Sin embargo ahora puedo rellenarlos, con lo que el precio de las impresiones se reduce drásticamente, ya que compro el toner a granel. El problema de esta impresora es que los cartuchos incorporan un pequeño chip que memoriza el número de impresiones y bloquea el cartucho cuando se imprimen 2000 copias. Voy a explicar la forma de resetear este chip.Necesitamos comprar o construir un cable programador de EEPROM con el que podremos resetear los chips de la CLP-300.
Construcción del cable programador de EEPROM. (cable reseteador)
Nuestro cable tiene, en un extremo, un conector para el puerto serie del ordenador, y por el otro, cuatro cables de colores: Negro, rojo, verde y amarillo.
El esquema del circuito electrónico a construir es el siguiente:

Lista de componentes para el circuito:
Condensadores:
C1 – 47uF 10V
C2 – 0.1uF
Diodos:
D1, D2, D3 – Zener 4.7 V
D4 – LED
D5, D6, D7 – Diodos 1N4148
Resistencias:
R1, R2 – 4K7 Ohm
R3 – 390 Ohm
Varios
Conector DB9 Hembra
Placa circuito
Cableado varios colores (negro, rojo, verde, amarillo)
En cada punto de color del circuito debe ir soldado un cable del mismo color, que debemos conectar a cada contacto del chip, según el esquema siguiente:

En esta imagen se ve el cable terminado. El acabado no es muy fino, ya que no me preocupó la estética, sino comprobar que el invento funcionaba. En lugar de los cuatro cables de colores, confeccioné una pieza especial muy cómoda de utilizar con cuatro puntos metálicos que apoyan en los contactos del chip.
(Leer parte II)





