viernes, 23 de octubre de 2009

¿Por qué se porta tan mal mi ordenador? (II)

(Haz Click para leer la primera parte)

En mi opinión, los ordenadores deberían estar disponibles para todo el mundo. Cualquier persona debería poder, si así lo desea, adquirir uno, manejarlo y sacar provecho de él.

Ciertamente están cada vez mas cerca del ser humano, pero aún debe acercarse mucho mas. En la revolución tecnológica tan fuerte que estamos viviendo, los fabricantes se han esforzado en ofrecernos maquinas mas sencillas de utilizar, pero me temo que todavía estamos aún lejos de que sea algo “para todos”

¿Tienes ordenador? ¿te ha dado alguna vez algún problema?
Si, al igual que yo, has sentido la frustración de ver convertida tu flamante computadora en una maquina torpe, lenta, llena de basura, que falla en el peor momento, hace cosas raras, y acaba con la paciencia de cualquiera... quizá estes de acuerdo conmigo en que falta mucho camino para que el ordenador sea realmente fácil de manejar, amigable… mucho camino para que el ordenador “llegue” a nosotros.

Mientras esto ocurre, quizá debamos plantearnos si realmente el ordenador es o no un electrodoméstico. ¿tu lavadora te da problemas? ¿el microondas se te ha “colgado” alguna vez? ¿quizá tu equipo de música se ha vuelto imposible de manejar?

Con un PC, en cambio, el funcionamiento es diferente. Aunque lo vendan como un electrodoméstico, por desgracia todavía es necesario conocerlo un poco para poder manejarlo. Hace falta un pequeño paso, para ser un “usuario autónomo”, para no depender del costoso servicio ténico, o de la paciencia de nuestro amigo el informático. Para que usar el ordenador no sea sinónimo de irlo estropeando lentamente. Todavia debemos ser nosotros los que nos "adaptemos".

Me propongo, con la creación de este blog, acompañarte en este pequeño salto, y ayudarte a, mientras lo contrario no sea posible, “acercarte” al ordenador y llegar a ser un “usuario autónomo”. Si al menos encuentras algo que te sea de utilidad entre mis páginas, habrá merecido la pena crearlo.

Bienvenido o bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes preguntas? ¿te gustaría comentar algo? Puedes hacerlo a continuación.