sábado, 14 de noviembre de 2009

Arranque rapido

A todos los ordenadores que funcionan con Windows les ocurre lo mismo. Al principio arrancan muy rápido , pero con el tiempo, la simple tarea de encender el equipo se hace cada vez más y más lenta . Una de las sensaciones más frustrantes es ver como el ordenador se vuelve más lento para arrancar con el paso del tiempo.

Existe algo muy sencillo que podemos hacer para aumentar mucho la velocidad de arranque:


Lo que ocurre a medida que pasa el tiempo es que muchos de los programas que instalamos tienen pequeñas aplicaciones programadas para cargarse en cuanto se enciende el ordenador, con objeto de acelerar la apertura del programa, o proporcionarnos pequeñas herramientas. Seguramente habremos visto que la barra de notificación (abajo a la derecha) cada vez está más cargada de cosas.

Al final, tenemos al ordenador cargando un montón de basura al iniciarse. Vamos a eliminar lo que no necesitemos:

Pinchamos en inicio->ejecutar->msconfig->pestaña "inicio" (En Windows vista basta con teclear “ msconfig ” en el cuadro de búsqueda)

Aquí aparece una lista con todo lo que el ordenador carga al arrancar. Podemos desactivar lo que no necesitemos, pero ¡atención!. Algunas cosas son realmente necesarias para que arranque correctamente, así que solo desactivaremos las aplicaciones que conozcamos, y no tocaremos nada sin estar 100% seguro.

Después de guardar los cambios, podremos ver como el ordenador se inicia mucho más rápido.

Tambien te interesará:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes preguntas? ¿te gustaría comentar algo? Puedes hacerlo a continuación.